Semana de tribunales con feria educativa Expo Tribunales 2013

logo4-300x85SAN JUAN – Con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre los servicios que se ofrecen en los tribunales del país la Rama Judicial de Puerto Rico llevará a cabo la feria educativa Expo Tribunales del lunes 20 al sábado 25 de mayo en el centro comercial Las Catalinas Mall de Caguas. El anuncio lo hizo juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, quien informó que esta feria educativa es parte de la celebración de la Semana de los Tribunales.

“La Rama Judicial tiene la encomienda delegada por Ley de orientar a la ciudadanía sobre sus derechos y responsabilidades, así como de los servicios que tenemos a su disposición. Es por eso que dedicamos la Semana de los Tribunales a reforzar los esfuerzos de educación a la comunidad con la celebración de Expo Tribunales, cuyo lema es “Educación y Justicia para Todos”, explicó Hernández Denton en un comunicado de prensa.

Entre los servicios que podrán conocer mejor los ciudadanos y las ciudadanas que asistan a Expo Tribunales se encuentran las Cortes de Drogas, las Salas Especializadas en Violencia Doméstica, los Centros de Orientación para Representación por Derecho Propio, el Negociado para la Administración del Servicio de Jurados, la Unidad de Trabajo Social y los Centros de Mediación de Conflictos.

También se ofrecerán charlas y orientaciones sobre diversos temas de interés general tales como la crianza de los hijos, el “bullying”, los conflictos vecinales, las leyes de tránsito y otros.

“Para extender este esfuerzo educativo a toda la Isla, en cada uno de los Centros Judiciales del país habrá mesas de orientación durante esa semana para el beneficio de quienes nos visiten”, añadió el juez presidente.

El horario de Expo Tribunales en Las Catalinas Mall es de 9:00 de la mañana a 10:00 de la tarde. Para detalles de las charlas y orientaciones los interesados pueden visitar www.ramajudicial.pr o acceder el grupo de Facebook “Rama Judicial de Puerto Rico”.

También pueden llamar a Teletribunales al 787-759-1888 o libre de costo desde la Isla al 1-877-759-1888. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.