Seilhamer cataloga de preocupante tendencia sobre empleos en la Isla

Larry Seilhamer

Larry Seilhamer (Foto: riveraschatz.pr)

EL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez catalogó el jueves de preocupante el patrón de disminución de la fuerza laboral en Puerto Rico al tiempo que señaló que la reducción en la tasa de desempleo no es un indicio de que se han creado empleos en la Isla.

Utilizando las estadísticas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el senador destacó que aunque la tasa de empleo se ha reducido, la realidad es que en el mes de abril se registraron tres mil empleados menos que el mes anterior. “Para esta misma fecha en el 2012 había 16 mil puertorriqueñas y puertorriqueños más empleados. Lo que significa que hay menos empleomanía en momentos en que el gobierno apuesta a la creación de 50 mil empleos en 18 meses. Se supone que para cumplir con esa promesa para esta fecha se hubiesen creado 14 mil empleos, pero no solo que no se han creado esos empleos, sino que hay 9 mil empleos menos que en diciembre de 2012”, sostuvo el portavoz.

Seilhamer Rodríguez indicó que cuando se analizan las estadísticas de lo que se cataloga como grupo trabajador que está en búsqueda de empleo, estas revelan que hay 10 mil personas menos que el mes pasado. “Obviamente la tasa de desempleo va a bajar, pero la realidad es que no se han creado empleos sino que las personas han desistido de buscar trabajo en Puerto Rico y se han ido. También tenemos que incluir, en este universo de personas que no están en las estadísticas de desempleo, a los miles de puertorriqueños que se gradúan y no consiguen trabajo. Esto es un patrón bien preocupante que hay que atender, me parece que lejos de anunciar con entusiasmo que el desempleo ha bajado debemos mirar con mayor honestidad las estadísticas”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.