Secretario del DACO firma convenio colaborativo con Universidad Interamericana

05-21-13 DACOSan Juan – El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, firmó el martes un acuerdo de colaboración entre la agencia y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Alianzas como estas permiten servirle mejor al consumidor y extender el alcance del DACO a otras áreas. Ante los retos de necesidad de servicio hemos recurrido a la academia buscando la gente talentosa que ofrece nuestro país. Recibiremos estudiantes de Derecho, Administración de Empresas, Computadora, entre otros, que además de tener su primera experiencia laboral, aprenderán lo que es el servicio público en una agencia cuyo norte es el consumidor”, expresó el secretario Adames.

Los convenios incluyen una alianza entre los nueve recintos de la Universidad, la Facultad de Derecho, al igual que su Centro de Asesoramiento al Consumidor y al Detallista (CADCD).

El acuerdo busca estrechar lazos de cooperación en áreas académicas, así como en programas y proyectos de interés comunitario. También el DACO proveerá espacios para que estudiantes de diversas especialidades cumplan con su práctica como requisito para culminar su grado.

Por su parte, el presidente de la Universidad Interamericana, Lic. Manuel J. Fernós destacó la importancia de este convenio particularmente con la unión entre el CADCD, proyecto del Recinto de la Inter de Ponce, con el cual se ampliaría los servicios de asesoramiento a la ciudadanía de la región sur.

“Este acuerdo es un ejemplo claro de cómo las universidades, sean públicas o privadas sin fines de lucro, pueden colaborar con el Estado en su función de brindarle buenos servicios a la ciudadanía. El DACO tiene una función en ley de educar al consumidor y la universidad tiene una responsabilidad social de colaborar en esa educación”, dijo el Presidente Manuel J. Fernós.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.