Secretario de Justicia radica moción de desacato contra la oficina del FEI

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, radicó esta tarde una moción de desacato en contra de la Oficina del Panel del Fiscal Independiente (OPFEI) ante el incumplimiento por parte del Panel de la Orden del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, que dispuso la entrega de unos documentos en poder del FEI relacionados a una investigación que conduce el Departamento de Justicia.

El pasado 10 de abril, el Departamento de Justicia demandó al Panel de FEI en una acción de Entredicho Provisional/Injunction Preliminar y Permanente ante la negativa de este organismo de producir unos documentos requeridos por la Oficina de la Inspectora General del Departamento de Justicia como parte de una investigación interna.

“En el día de hoy recibimos copia de solamente once (11) documentos, de una lista de más de 40, cuya entrega fue ordenada por el Tribunal como parte de un acuerdo entre los representantes legales del Departamento y del Panel que se produjo en una vista celebrada del 8 de mayo ante la Juez Romero, del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan”, informó el Secretario de Justicia.

La conducta de la parte demandada, manifestó Sánchez Betances, es “contumaz y trata de impedir abiertamente, en desafío al Tribunal, que este Secretario pueda ejercer sus funciones constitucionales de investigación. Esa conducta no puede ser tolerada”

Como resultado de la negativa del Panel a ofrecer la información acordada ante el Tribunal, el Departamento de Justicia solicitó una Orden de Desacato por incumplimiento y falsas representaciones al Tribunal y a la parte demandante. Además, solicitó Orden para que en un plazo de 24 horas, el Panel entregue todos los documentos identificados y requeridos por el Departamento de Justicia. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.