Secretario de Desarollo Económico anuncia celebración de “ Puerto Rico Tech Summit”

Foto: hoy.com.do

Foto: hoy.com.do

SAN JUAN – El Secretario de Desarrollo Económico(DDEC), Alberto Bacó y el Principal Ejecutivo de Informática del Gobierno de Puerto Rico Giancarlo González, anunciaron el lunes la celebración del primer Puerto Rico Tech Summit, una cumbre que reunirá a importantes gurús, miembros del gabinete, organizaciones no gubernamentales y la academia en una discusión sobre la transformación de los servicios tradicionales gubernamentales a través de la aplicación de la tecnología.

La actividad, que oficialmente da inicio a la encomienda de adelantar un plan tecnológico visionario del Gobernador, tendrá lugar el jueves, 6 de junio, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La misma se propone fomentar y promover el potencial tecnológico de la Isla.

“Esta cumbre nos ayudará a identificar nuevas y efectivas vías para lograr la interconexión e interoperabilidad que buscamos entre agencias, así como acceso adecuado y seguro a la información que necesitan los inversionistas y los empresarios para apoyar el crecimiento económico de Puerto Rico”, expresó el Secretario del DDEC.

Una de las actividades principales de esta cumbre será el primer “Hackers Boot Camp” que se celebra en Puerto Rico, con equipos integrados por expertos en desarrollo de soluciones tecnológicas y estudiantes universitarios de ciencias de computadoras quienes estarán desarrollando y presentando soluciones en forma de aplicaciones para una serie de retos relacionados a servicios ofrecidos por el Gobierno a los ciudadanos. Los mismos serán previamente identificados por la oficina que dirige González y presentados a los equipos la próxima semana. Para el “Hackers Boot Camp”, los equipos trabajarán de antemano en laspreparaciones para desarrollar las aplicaciones.

“Al igual que el sector privado, las agencias de gobierno dependen de la efectividad de sus sistemas tecnológicos para optimizar la calidad, rapidez y eficiencia en el servicio que reciben nuestros ciudadanos. Está evidenciado que por cada 1 dólar invertido en apertura y facilidad de acceso a datos, hay un retorno de entre 5 a 18 dólares a la economía, por lo que es importante fomentar el desarrollo tecnológico a través de mecanismos eficientes de interconección y apertura de datos”, comentó por su parte González. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.