Se queda Pesquera un mes más

2571579264LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla informó el jueves que el contrato del superintendente Héctor Pesquera se renovará, nuevamente, por un mes más (30 días).

“Sí, se activa. El contrato dice mensualmente”, indicó García Padilla en un aparte con la prensa en el patio trasero de La Fortaleza.

El contrato de Pesquera ha sido controversia desde marzo pasado cuando se vencía el mismo, pues el jefe policiaco fue contratado bajo un término de un año bajo la administración de Luis Fortuño. A pesar de que el líder de la Uniformada y el gobierno han tratado de llegar a un acuerdo final, aún el mismo no ha sido concretado.

“Mi aspiración es que no se continúe esa renovación. Espero que lo antes posible se resuelva el asunto”, puntualizó el primer ejecutivo, quien agregó que lo fundamental es el tema de la criminalidad y que las cifras continúen reduciendo, a pesar que dijo que no está conforme con los números.

“El crimen se sigue reduciendo. Y estamos discutiendo ese otro asunto”, refiriéndose al contrato. El gobernador explicó que el acuerdo incluye tres elementos: el gobierno, el superintendente y el Departamento de Justicia federal, quien demandó a la Policía de Puerto Rico por el patrón de violación de derechos durante el pasado cuatrienio en las manifestaciones de la Universidad de Puerto Rico, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.