Se queda López de Arrarás en la Comisión de la Mujer y Equidad

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

AN JUAN – A pesar que grupos de derechos civiles solicitaron la renuncia de la presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad, Brenda López Arrarás, por no estar a favor de la medida que prohibiría el discrimen por orientación sexual en el trabajo, el líder de la Cámara, Jaime Perrelló, aseguró el martes que no le pedirá a la representante que abandone su puesto.

“La representante Brenda López de Arrarás ha dirigido muy bien ambas comisiones. Entrar en este momento en pedir renuncias porque está a favor o en contra de lo que algunos grupos promueven, no es el debate que yo voy a permitir en la Cámara”, sentenció Perelló en un aparte con la prensa en el almuerzo mensual de la Asociación de Constructores de Hogares.

La representante popular ha sido una de las opositoras del Proyecto 238 que la semana pasada fue aprobado en el Senado. Grupos que defienden los derechos de la comunidad LGBTT (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero) han pedido, a través de las redes sociales, que la legisladora abandone el cargo, pues no representa los derechos de la mujer ni la equidad.

Según el presidente de la Cámara, la controvertible medida nunca estuvo en el calendario de la sesión del pasado lunes. A preguntas de los periodistas de cuándo bajará el proyecto al pleno del cuerpo para su discusión, Perelló dijo que “no se sabe si bajará el jueves. Cuando esté listo, bajará”.

“Cuando la medida baje al pleno, se discutirá, se aclararán las dudas y cada legislador votará de acuerdo a su conciencia. Es un debate complicado por los sentimientos que involucra. Su único fin es garantizar los derechos que un grupo necesita. Mi responsabilidad es que sea un debate de altura, que cada sector se respete y orientar a los legisladores para que estén claro. Faltan días de discusión”, culminó el presidente cameral. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.