Rivera Schatz pide que se identifiquen los fondos necesarios para la seguridad del país

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO  – El senador Thomas Rivera Schatz exhortó al Senado a identificar los fondos suficientes para que la Policía de Puerto Rico pueda trabajar eficientemente y con los recursos necesarios para combatir la criminalidad.

Durante la vista de presupuesto de la Policía en la que el Superintendente, Héctor Pesquera admitió que a preguntas del senador Rivera Schatz que el presupuesto no contempla los $375 millones que hacen falta para cumplir con todos las responsabilidades en el cuerpo policíaco.

“Si las prioridades son educación, seguridad y salud estoy seguro que este Senado evaluará de donde podemos cortar antes de quitarle a la Policía, sabemos que va a faltar dinero. Si pudiéramos identificar esos 375 millones de dólares para ser más eficientes, sería un gran logro de este Senado, esa es mi recomendación”, sostuvo el ex presidente del Senado.

Asimismo, Rivera Schatz indicó que “tampoco de manera directa se han identificado los $150 millones en el presupuesto que se comprometió y anunció el Gobernador en su mensaje y al día de hoy a preguntas mías el Superintendente responde que él no los puede identificar que tendría que reunirse eventualmente con el personal de Gerencia y Presupuesto para identificarlos. Así que al día de hoy, una de las prioridades es la seguridad y no está  claro donde están los $150 millones. A mi como Senador me preocupa y quiero asegurarme de que aparezca en el presupuesto”.

Por otro lado, Rivera Schatz se mostró satisfecho tras conocer que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia se disculpó con los policías durante su turno en la vista pública. “Lo que hizo Bhatia fue disculparse hoy y es sencillo, decir que de una alegación de que Puerto Rico tiene la Policía más corrupta a una variación en la que dice que la inmensa mayoría de los policías son personas honestas, eso es una disculpa, que bueno que se retracto Eduardo Bhatia de las declaraciones equivocadas que hizo”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.