Responsabilizan renunciante director de Finanzas de San Juan por préstamo millonario

Municipio de San JuanSAN JUAN – El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, Adrián González Costa, expresó que el renunciante director de Finanzas de la ciudad capital, Francisco Medina, nunca debió haber sido nombrado a ese puesto y lo responsabilizó de aumentar la deuda del municipio en 30 millones de dólares adicionales. “Francisco Medina es el autor del empréstito de 30 millones de dólares al que le voté en contra el pasado mes de marzo”, dijo González Costa en un comunicado de prensa.

Catalogó como un error del Municipio de San Juan, el tomar un empréstito de esa índole ante la falta de información que brindara precisamente el director de Finanzas cuando la legislatura municipal consideró el préstamo en reunión de la Comisión de Hacienda de dicho cuerpo.

“A pesar de las advertencias que hiciera ese día y las que reiteré en la sesión extraordinaria del 18 de marzo de 2013 para autorizar la emisión del préstamo, dicho préstamo fue autorizado con el voto de la mayoría popular de dicho cuerpo”, puntualizó González Costa.

De acuerdo con González Costa, la renuncia se da en la coyuntura de que dicho préstamo debió ser repagado en 60 días, término que vence el próximo lunes, 3 de junio. Según el director de finanzas, esos 30 millones de dólares debieron ser repagados con la emisión de otro préstamo por la cantidad de 90 millones, que no ha sido sometido a la consideración de la Legislatura Municipal.

“En la noche de ayer (jueves), la legislatura aprobó una resolución para solicitarle al Banco Popular una extensión al repago, vencerá el 30 de junio de 2013. Ante este cuadro, el Municipio tendrá que presentar en el día de hoy (último día según la Ley) el presupuesto municipal para el próximo año fiscal, considerando la deuda de 30 millones”, dijo.

En la sesión ordinaria del 24 de abril, el legislador municipal del PIP en San Juan, le votó en contra al nombramiento Francisco Medina, precisamente por entender que no manejó de forma eficiente el empréstito de 30 millones.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.