Residentes de vivienda pública solicitan se retire proyecto que busca crear nueva junta en AVP

El CapitolioEL CAPITOLIO – Residentes de distintos complejos de vivienda pública solicitaron el jueves que se retire el proyecto de la autoría del representante popular Armando Franco que eliminaría la participación de los vecinos de los residenciales de la Junta de Gobierno y, a su vez, criticaron el que la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes no los invitara a las vistas públicas de la medida.

“No fue hasta ayer, porque vinimos aquí a cabildear, que nos dieron un turno para deponer. Si no hubiésemos venido a cabildear, no nos hubiesen invitado. Nosotros no vamos a permitir que nos desmantelen la Administración de Vivienda Pública (AVP)”, sentenció la Mirta Colón Pellecier, presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace.

El Proyecto de la Cámara 1140 propone, entre otras cosas, que el administrador responda directamente a la Junta de Gobierno. La medida elimina la participación de los residentes de los complejos de vivienda pública y coloca a secretarios de otras agencias en el cuerpo rector para que administren el día a día de la corporación. Actualmente, el administrador es el estadista Miguel Hernández Vivoni, pasado exsecretario de la Vivienda y quien tiene un término de siete años.

Entre las críticas que han hecho los residentes está el que la pieza legislativa es una política, pues lo que quiere es desbancar al actual administrador nombrado por el exgobernador PNP Luis Fortuño. Colón Pellecier sostuvo, además, que “este proyecto representa una gran preocupación para los residentes. Nos preguntamos qué pretende esta administración con excluirnos de la Junta”.

Por su parte, el presidente de la Comisión cameral de Gobierno, José “Conny” Varela, quien es el evaluará la medida en vistas públicas, aseguró que a los residentes de vivienda pública se les ofrecerá el espacio para la deponer, aunque no fue categórico cuándo se les invitó.

“Lo que pretendemos con esta medida es agilizar los trabajos de la AVP y definir cuáles son los roles del administrador de la corporación”, puntualizó el representante. A pesar de sus declaraciones, ya las labores del jefe de la Administración ya están establecidas.

Varela añadió que escucharán las opiniones de los residentes y estudiarán la medida para ver si es necesaria.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.