Residentes de vivienda pública defienden gestión de Hernández Vivoni

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

SAN JUAN – Residentes de complejos de vivienda pública solicitaron el martes que la Cámara de Representantes retire el proyecto que busca otorgar más poder a la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública (AVP), pues según coincidieron, es un intento para eliminar la participación ciudadana del cuerpo administrador. “Este proyecto pretende no solamente eliminar todas las facultades de ley al administrador de Vivienda Pública, sino que pretende concederle todo el poder a la Junta de Gobierno de AVP. Estamos cabildeando en contra de esa medida y estamos indignados con la misma”, expresó la presidenta de la Asociación de Residentes Gladiolas Renace, Mirta Colón Pellecier.

El proyecto de la Cámara 1140, de la autoría del representante popular Armando Franco González, enmienda la Ley 66, conocida como la Ley Orgánica de la Administración de Vivienda Pública, para conceder facultades adicionales a la junta de la organización.

Entre los poderes adicionales que tendría el cuerpo rector, de aprobarse la medida, está el que el administrador, actual -el estadista Miguel Hernández Vivoni- tendría que responder directamente al grupo administrador, no podría tomar decisiones operacionales, ni nombrar personal de confianza, entre otros. Incluso, se podría despojar de su cargo al administrador si la junta lo entiende necesario.

Según Colón Pellecier, la medida atenta con la participación de los residentes en la toma de decisiones. De la misma forma, informó que visitarán la oficina del autor de la medida, de Luis Vega Ramos -quien recientemente se unió como coautor- y de Housing Urban Development, agencia que se encarga de repartir los fondos federales para los residenciales.

Asimismo, la líder residencial sacó la cara por la gestión realizada por el actual administrador de Vivienda Pública. “La relación con Hernández Vivoni es extraordinaria. Es un hombre que nos ha escuchado, nos ha dado voz cuando no la teníamos y ha respondido a nuestros reclamos. Aquí hay gente de todos los partidos políticos y todos creemos en que Hernández Vivoni hizo la diferencia en nuestras comunidades”, agregó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.