Representante Ángel Rodríguez denuncia pérdida de 10 mil empleos en abril

F9928293C4C14F95AD57427E1D7EC70BEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, denunció el lunes que 10 mil puertorriqueños abandonaron la fuerza laboral en el mes de abril.

Esta cifra que rompe todo tipo de marca establecida en la historia de la Isla.

“Esto es histórico. La cifra habla por sí sola. Diez mil puertorriqueños abandonaron la fuerza laboral el pasado mes de abril. Jamás había sucedido un descenso tan dramático como lo que sucedió el pasado mes. Para tener un marco de referencia sobre lo nefasto de esta noticia, en la última década, la mayor reducción en la composición de la fuerza de trabajo, reportada de mes-a-mes, ocurrió en febrero de este mismo año, bajo la desorganizada administración del gobernador Alejandro García Padilla. Cuestión de trasfondo histórico, antes del 2013, la mayor fluctuación mensual aconteció entre los meses de enero y febrero del 2003, y la misma fue de 3 mil empleos, nada como los 10 mil que se perdieron hace apenas unos días”, indicó Rodríguez Miranda.

Las denuncias del legislador por Toa Alta y Bayamón surgen a raíz de la revelación del más reciente informe del Negociado de Estadísticas Laborales el cual refleja que durante el mes de abril, la fuerza laboral se redujo a 1,185,010 trabajadores. Esto es una merma de 9,967 en comparación con el mes de marzo (1,194,977).

Rodríguez Miranda hizo un llamado al gobernador para que cambie sus políticas económicas antes de que la Isla se quede sin trabajadores.

“Ya este pueblo no aguanta nada más. Este gobierno de turno lo único que ha hecho es imponer sobre 54 nuevos impuestos, aumentar la imposición del Impuesto de Ventas y Uso y agravar el bolsillo de los puertorriqueños con aumentos en los servicios básicos. La mayor promesa de campaña del PPD fue la creación de 50 empleos. Estamos en mayo y ya se han perdido sobre 19 mil puestos de trabajo desde enero. Es hora de cambiar la política económica. Invitó al gobernador que busque alternativas y desista de continuar el rumbo actual que nos ha llevado a esto. Si usted continua con estas políticas, en menos de 18 meses la fuerza laboral bajara a menos de un millón”, dijo el representante estadista. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.