Reglas para el prom con la ayuda de la comunidad de Guaynabo

05-17-13 prensa-regias-2GUAYNABO – Un grupo de jóvenes graduandos de noveno y cuarto año podrán asistir a sus actividades de graduación gracias al Programa Regias en su Prom que promociona la Oficina de Servicios a la Juventud del Municipio Autónomo de Guaynabo. Los estudiantes de escuelas públicas de nivel intermedio y superior, recibieron su ajuar en una reunión celebrada en el Centro Cultural Yolanda Guerrero donde fueron cualificadas para recibir sus trajes de gala, accesorios y otras aportaciones que hicieron diseñadores, comercios, gente de Guaynabo y algunas empresas.

El Programa fue creado hace unos cuatro años por iniciativa de la primera dama, doña Alba Alvelo de O’Neill. “El propósito de crear este tipo de Programa dirigido a los estudiantes es ayudar a las jóvenes y también a los varones de escasos recursos económicos, candidatos a graduación, a vestirse elegante y apropiado para ese momento tan especial en su vida estudiantil”, dijo Alvelo de O’Neill.

“Así como hemos sido creadores de los Vales Educativos que entregamos todos los años con anterioridad al comienzo del año escolar y del Programa que ofrece un estipendio económico a los graduandos que se matriculen en los talleres educativos que impartimos previo a las fechas de graduaciones, continuaremos siendo partícipes de aquellas actividades dirigidas a estimular a los estudiantes en su vida escolar”, agregó.

Este año, 35 graduandas, dos estudiantes madres y un joven, residentes de Guaynabo se beneficiarán de la ropa bonita que logró colectar el Municipio y que conllevó el auspicio de cinco lavanderías (dry cleaners) para entregarlos listos para usarse.

Según explicó el enlace principal, Sara Machuca del Centro de Usos Múltiples Santa Rosa II, 38 trajes formales o de noche y dos cortos fueron donados por la comunidad para beneficio de las estudiantes de las escuelas Rosalina C. Martínez, Josefina Barceló, Margarita Janer, la intermedia Mariano Abril y Santiago Iglesias Pantín.

Mencionó que los comercios de lavandería Guaynabo Dry Cleaners, Frank Laundry, A-1 Cleaners, Bonaire Dry Cleaners y Narvaez Dry Cleaners dejaron como nueva la ropa de gala.

Además, intervinieron en el operativo Regias (os) para el Prom: Cyber Tech, la Cooperativa de Empleados Municipales de Guaynabo, Cafetería y Lechonera Lulian, el CPA Iram Andujar, el ingeniero Joe Harrison y las dependencias municipales: Servicios a la Familia, Servicios a la Juventud, Servicios a Personas de Edad Avanzada, entre otras. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.