Reacción a reportaje titulado “Se aproximan multas millonarias por eliminar facilitadores educación especial”

Comité Timón de Padres de Niños con Impedimentos
Asesor de la Comisión Educación Sin Barreras Siglo XXI
del Colegio de Abogados de Puerto Rico

15 de mayo de 2013

Asunto: Reacción a reportaje titulado
Se aproximan multas millonarias por eliminar facilitadores educación especial

Por este medio, el Comité Timón de Padres y Madres de Educación Especial, portavoces de las sobre 140,000 familias con un niño o niña con impedimentos en el pleito de clase de educación especial, Rosa Lydia Vélez v. Rafael Román, Civil Núm. K PE1980-1738(505), agradecemos inicialmente su tiempo y dedicación a esta misiva.

Le dirigimos la presente comunicación debido a que deseamos reaccionar brevemente al reportaje de referencia, el cual, salió publicado hoy en su diario.

Rechazamos las expresiones del senador José Pérez Rosa y repudiamos que utilice su posición y acceso a los medios de comunicación para desinformar y tratar de provocar angustia en nuestra olvidada población.

La realidad es que, el gobierno sigue pagando sanciones de $2,000.00 diarios las cuales, no tienen nada que ver con el nombramiento ni la cancelación de contratos de los facilitadores. Nosotros, como portavoces de todas las familias en el pleito fuimos quienes solicitamos la cancelación de los contratos de estos funcionarios ya que el proyecto fue un fracaso según lo implantó la pasada administración, con nuestra oposición a lo finalmente implantado.

La realidad es, que la pasada administración en desacato al Tribunal cesó el pago de las sanciones diarias y prácticamente paralizó y obstaculizó con mala fe el caso ante el Tribunal. Debido a esa actitud de indiferencia, se acumularon sobre $1.5 millones en sanciones adeudadas que recientemente se comenzaron a tratar de poner al día.

Cordialmente,

[firmado]
Carmen Warren
Presidenta

PO Box 9767 • Carolina, Puerto Rico 00988-9767 • Teléfono 787-750-5492 • Celular 787-466-0759

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.