Radicarán medida de investigación contra la secretaria de la Familia

ADFAN_FAMILIASAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, presentará el lunes una resolución para que en igualdad de condiciones se investigue el cierre de casos por maltrato en el Departamento de la Familia previo a las elecciones del 2008. “Hay que investigar estas instrucciones del PPD en el 2008, porque las mismas responden a una meta para cerrar casos en dos semanas. El memo es claro, dice que hay que cerrar los casos y no habla de investigar, sino de cerrar”, dijo González en un comunicado al anunciar que presentará al cuerpo de la Cámara su petición de investigación.

“No pueden poner lo que no está en el memo del 2008”, así contestó la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, ante las expresiones de defensa de la actual secretaria de la Familia quien trató de modificar el memo que apunta al cierre de casos de maltrato previo a las elecciones de 2008.

González dijo no comprender como la secretaria de la Familia, Idalia Colón utiliza palabras que no están en el memo del 2008, para defenderse.

“En ningún lado de la comunicación dice que se visitarán las familias, sino todo lo contrario, dice que se cierren los casos administrativamente, si los casos llevan dieciocho meses y si su último contacto es de hace dos meses. La explicación que dio la secretaria no es correcta y es otra forma de disfrazar la información. A diferencia de sus denuncias aquí hay un documento que escribieron ellos que no pueden ponerle palabras que no están en el memo y donde enviaron a cerrar casos sin investigar primero si ameritaba cerrarlos”, agregó.

Asimismo, la portavoz del PNP aseguró que la funcionaria no puede desmentir tampoco la multa de 55 millones de dólares que por malos manejos de fondos le impuso el gobierno federal y los 70 millones que se dejaron de recibir en ADFAN bajo su administración. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.