Radican proyecto sobre los derechos de los trabajadores

39458905301SAN JUAN El portavoz popular en el Senado y presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos, Aníbal José Torres, presentó el sábado una medida para que los secretarios del Gabinete Constitucional del Estado Libre Asociado vengan obligados a tomar un curso intensivo sobre los derechos de los trabajadores.

El  proyecto del Senado 558 también aplica a los que vayan a dirigir oficinas, corporaciones o instrumentalidades de la Rama Ejecutiva.

“Lo que pretendemos con esta medida es que los trabajadores tengan la seguridad que los Secretarios tengan la información más actualizada y completa sobre los derechos de los trabajadores, en vista de que parte del trabajo de esos Secretarios es manejar los asuntos laborales de sus agencias. Por eso este P. del S. 558 provee para que los nominados tomen un curso de 7.5 horas sobre la Ley 45, “Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico”. De esta manera, estarán debidamente orientados sobre varios temas, entre ellos la mediación de conflictos”, detalló el senador en comunicación escrita.

La medida provee también para que Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) promueva la colaboración del sector sindical en la implantación de esta iniciativa. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.