Radican cargos a hombre por Ley 54 luego de agredir y quemar a su pareja en San Sebastián

27589495071SAN SEBASTIÁN – En la tarde del lunes, le fueron radicados cargos por Tentativa de Asesinato, Violencia Doméstica, Incendio Agravado y Daños Agravados, contra Eladio Antonio Ruiz Aponte de 48 años, residente en el sector Millo Matos del barrio Hoyamala en San Sebastián, informó la oficina de prensa de la Policía.

Los hechos que se le imputan a Ruiz Aponte, fueron presuntamente cometidos a las 5:50 de la tarde del domingo, 26 de mayo, cuando su esposa de 39 años, lo fue a buscar a una tienda de licor ubicado por ese sector, al llegar a la residencia, éste le profirió palabras soeces, la agarró por el cuello y la agredió a puños en el rostro. El agresor utilizando un acelerante (thinner), lo esparció sobre la cama y parte de la sustancia le cayó encima a ella, luego le lanzó un fósforo incendiándose el cuarto dormitorio, ella salió del lugar hacia el área de la sala y continúa agrediéndola.

Acto seguido, salió de la estructura y prende el auto Toyota de la víctima y se lo tira por un precipicio ubicado al lado de la vivienda. Ruiz subió al hogar y se percata que la mujer se está bañando, le lanzó el acelerante y le prendió fuego, ella sale del baño hasta llegar a la cocina, lugar donde la emprendió a patadas en diferentes partes del cuerpo.

La perjudicada, fue atendida en la Policlínica doctor Rodríguez, donde el doctor Cabán, diagnosticó quemaduras en el muslo y pantorrilla lado derecho de primer grado, múltiples traumas en el rostro y cuello, fractura en la nariz a la que le tomó 6 puntos de sutura en la herida.

El agente Ramón López de ese distrito, estuvo a cargo de la investigación, consultó con el Fiscal Héctor López, quien presentó la prueba ante el juez José Morales, quien determinó causa, imponiéndole una fianza de 500 mil dólares, la cual no prestó, ordenando su ingreso a la Cárcel.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.