Proyectos ambientales y comunitarios colaboran en el río Piedras

Foto: miprv.com

Foto: miprv.com

SAN JUAN – Científicos, estudiantes, artistas, jóvenes, adultos, trabajadores y trabajadoras celebran el río en medio de la ciudad. El sábado, 1ro de junio se llevará a cabo la 2da Feria Ambiental del río Piedras en el Parque Luis Muñoz Marín. Esto como parte de las actividades de alcance comunitario del programa de investigación socio-ecológica de la cuenca hidrográfica del río Piedras, mejor conocido como San Juan Urban Long-Term Research Area (ULTRA).

“A pesar de que hoy en día le pasamos por encima a los cuerpos de agua sin saber que están ahí, sin saber sus nombres, el río Piedras sigue siendo donde asienta la ciudad capital, y sus habitantes gozan diariamente de los servicios y beneficios, sociales y ecológicos que nos brinda esta delimitación geográfica”, comentó Julio Vallejo, Coordinador de Alcance Comunitario de San Juan ULTRA.

El 1ro de junio, desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde habrá una exposición de mapas, fotografías y afiches científicos, muestra de cine ambiental puertorriqueño, talleres ambientales, recorridos por el Parque y una siembra de árboles nativos a orillas del río Piedras.

Esta Feria es posible gracias a la colaboración conjunta de la Fundación Puertorriqueña de Conservación, el Instituto de Dasonomía Tropical, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, el Municipio Autónomo de San Juan y diversas organizaciones de base comunitaria.

Para mayor información sobre San Juan ULTRA o sobre la Feria Ambiental, pueden acceder a la página web, www.sanjuanultra.com .

El río Piedras nace en Caimito y Cupey, baja por Río Piedras y hasta mediados del Siglo XX, desembocaba directamente en la Bahía de San Juan.

Hoy en día, este río se encuentra con el río Puerto Nuevo en el Parque Luis Muñoz Marín, conecta con el Caño Martín Peña y juntos, desembocan en la Bahía de San Juan. Esta cuenca cubre alrededor del 80 por ciento del Municipio Autónomo de San Juan y es la fuente principal de agua dulce del Estuario de la Bahía de San Juan. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.