Proyecto senatorial busca imponer pautas a contratos automáticos

indexEL CAPITOLIO – La Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado rindió un informe positivo al Proyecto 258, de la autoría del senador Carmelo Ríos Santiago, que busca establecer una mayor protección a los consumidores puertorriqueños al momento de llevar a cabo contratos, específicamente aquellos que sean de carácter de renovación automática.

“Con este informe positivo el proyecto va de camino a ser aprobado en el Senado y esperamos que se le dé paso en la Cámara de Representantes y por el gobernador (Alejandro García Padilla) por el bien del consumidor en Puerto Rico”, dijo Ríos Santiago en comunicado de prensa.

El senador Ríos explicó que la nueva ley aplicaría, de ser aprobada, a toda persona, firma o corporación que establezca una relación comercial en donde venda, arriende u ofrezca vender o arrendar, cualquier producto o servicio a un consumidor de acuerdo a un contrato que sea de renovación automática cuando el consumidor no cancele el mismo, deberá divulgar la cláusula de renovación automática de manera clara y conspicua en el contrato u oferta de contrato.

De igual forma, al menos quince días antes de la renovación automática, deberá enviar un recordatorio notificando la fecha de la renovación automática. Tal notificación podrá ser por correo regular. En el caso de contratos electrónicos, o si así lo acepta el consumidor, la notificación podrá hacerse por correo electrónico.

Ríos añadió que también se tendrá que divulgar la forma o procedimiento para cancelar la renovación automática de manera clara y conspicua en el contrato u oferta de contrato inicial, o en su defecto, en la entrega del producto o servicio para que los consumidores estén bien informados para tomar una mejor decisión sobre el continuar bajo esos términos o concluir con la relación comercial.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.