Proponen precio fijo para pagos en Puerto Rico

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El senador popular por el Distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, anunció la radicación de un proyecto de ley que propone que ningún comerciante pueda imponer un cargo adicional o “surcharge” al consumidor que elija utilizar un medio de pago válido en Puerto Rico. “En respuesta a un reclamo hecho por los consumidores sobre la disparidad del cobro por concepto del pago con tarjeta de débito o crédito, he tomado la iniciativa de radicar esta pieza legislativa con el fin de proteger el bolsillo de los consumidores”, explicó Rivera al tiempo que mencionó que la disparidad en precios ocurre, muy especialmente, en establecimientos como gasolineras, entre otros.

Según explicó el también presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos.

“Este proyecto propone enmendar la ley 150 del 4 de agosto de 2008, a los fines de que los comerciantes establezcan un sólo precio. Ese precio, será el mismo, ya sea pagado en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, para que los consumidores puedan aprovechar todos los descuentos, no importando la forma en la cual paguen”, detalló.

El Proyecto del Senado 566, establece que ningún comerciante podrá imponer un cargo adicional o ‘surcharge’ a aquel consumidor que elija utilizar un medio de pago válido en la Isla, incluyendo tarjetas bancarias de crédito o débito, en lugar de efectivo, cheque o cualquier otro método de pago similar, en ninguna transacción que involucre una venta o arrendamiento de bienes y servicios.

Actualmente, los consumidores reciben dos alternativas de precio. El primero más bajo si el pago se realizará en efectivo y un segundo precio más alto, si el mismo se realizará con tarjeta de débito o crédito, aumentando el precio del bien o servicio de manera significativa. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.