Proponen eliminación de recobros por hurto de electricidad

2401387249EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, anunció que el jueves presentará un proyecto de ley que propone eliminar los recobros por el hurto de electricidad en la controvertible fórmula de ajuste por combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según el representante, la Acción 44 de la Plataforma de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) promete “eliminar de una vez y por todas en la cláusula de ajuste el recobro del hurto de energía.” Sin embargo, al día de hoy el gobernador Alejandro García Padilla no ha presentado un proyecto de administración que viabilice dicha promesa de campaña.

“Mientras García Padilla se concentra en buscar la manera de saquear el bolsillo de los consumidores, hace caso omiso a su promesa de campaña de legislar una reforma tarifaria que elimine los recobros por el hurto de electricidad en la fórmula de ajuste por combustible. Por lo tanto, este servidor está presentando el proyecto de ley que no sólo le hace justicia al consumidor, sino cumple con una de las promesas de campaña principales del gobernador”, expresó Navarro Suárez en un comunicado.

Navarro Suárez opinó que el permitir que la AEE continúe recobrando la totalidad de las pérdidas asociadas con el hurto de electricidad tiene el efecto de perpetuar las ineficiencias operaciones de la corporación pública.

“Existe consenso en que tenemos que encontrar la manera de fomentar una cultura de eficiencia en la Autoridad de Energía Eléctrica, particularmente en el área de las pérdidas energéticas asociadas con el hurto. Si continuamos permitiendo que la Autoridad le pase la factura al consumidor por todas sus ineficiencias, nunca mejorarán sus operaciones. Por lo tanto, hacemos un llamado para que los compañeros del Partido Popular cumplan con su plataforma de gobierno y aprueben nuestro proyecto a la brevedad posible”, concluyó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.