Programa piloto que atraerá más vuelos al ALMM

WASHINGTON, D.C.  – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó que este fin de semana, el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) comenzará un programa piloto que tiene el potencial de atraer una mayor cantidad de vuelos al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. La iniciativa se lleva a cabo a través del inicio del “International to International (ITI) baggage pilot program”.

Este programa permitirá por primera vez, desde las reformas de seguridad post-11 de septiembre de 2001, que los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales de escala en Puerto Rico y con destino internacional, no tengan que volver a registrar su equipaje antes de abordar su vuelo de conexión.

“El programa piloto ITI comenzará con los vuelos de la aerolínea ‘Condor Airlines’ (DE) provenientes de Frankfurt con destino final a Panamá. Esta noche recibí la noticia de Casa Blanca y nos complace que gracias a los esfuerzos del gobernador Alejandro García Padilla y nuestra Administración se ha dado este primer paso para restaurar una herramienta importante que fomentará el desarrollo económico y el crecimiento de la industria del turismo en Puerto Rico,” dijo Hernández Mayoral en declaraciones escritas.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.