Primera Dama oficializa sus proyectos de vida para las comunidades

05-21-13 Proyectos de Vida - Primera Dama 04SAN JUAN – La primera dama, Wilma Pastrana, presentó el martes una serie de iniciativas bajo el nombre Proyectos de Vida; con el propósito de impactar de forma positiva la salud, bienestar y desarrollo de la niñez, la juventud y las personas con necesidades especiales.

“Los Proyectos de Vida son los proyectos de todo un País. Es la forma en que unimos todos los esfuerzos y los ponemos al servicio de nuestra gente: en nuestras comunidades, en nuestras escuelas e incluso en nuestros centros de trabajo. Queremos llevar mejor calidad de vida en todas las facetas de cada individuo y brindarle particular atención a las personas con necesidades especiales”, indicó Pastrana al mencionar el proyecto Espacios de Vida, a través del cual se habilitarán varios centros de cuido diurno para jóvenes con necesidades especiales.

Acompañada por un nutrido grupo de niños en el Pabellón de la Paz, Pastrana esbozó el plan que se sustenta de un abarcador esfuerzo interagencial para redirigir de forma efectiva los servicios en cada disciplina para el resto de la ciudadanía.

Explicó que para darle continuidad al mensaje de prevención de obesidad entre la ciudadanía, el proyecto Activa tu Vida agrupará los componentes de actividad física y sana alimentación. Para ello, se propone iniciar una gira informativa a través de las escuelas que incluye un programa de ejercicios, charlas y demostraciones sobre la importancia de establecer mejores patrones de nutrición. Las visitas a los planteles iniciarán en agosto.

Asimismo, Pastrana mencionó su intención de replicar el huerto de La Fortaleza por medio del proyecto Siembra Vida. La iniciativa busca impactar a la población general al establecer varios huertos escolares en los planteles que aún no cuentan con su propio sembrado de alimentos. De igual forma se pretende fomentar los huertos comunitarios junto al Departamento de la Vivienda.

“El ejemplo tiene que comenzar por la casa, y lo puedo decir firmemente porque ustedes ya conocen el buen fruto que ha dado nuestra siembra en La Fortaleza, y aquí están los niños de La Perla como testigo”, sostuvo Pastrana al agradecer al grupo de la comunidad sanjuanera que le acompañó en la actividad. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.