Presupuesto Participativo para varias Comunidades de Ponce

996321432PONCE – La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri anunciará el lunes las primeras comunidades que integrarán un plan piloto denominado Presupuesto Participativo para las Comunidades de Ponce.

“Mañana durante el mensaje de presupuesto estaremos anunciando las primeras comunidades que se unirán al plan piloto del programa de Presupuesto Participativo. Serán tres las primeras comunidades quienes podrán identificar -ellos mismos- las necesidades de su comunidad para así poder asignar los fondos para atenderlas”, adelantó Mayita.

Meléndez Altieri informó además que las comunidades, luego de identificar sus necesidades las llevarán a votación entre todos los residentes de la misma comunidad para priorizar su ejecución.

“En ocasiones pensamos que hacer una gran obra lo resuelve todo y resulta que la comunidad entiende que alumbrar el sector o arreglar una acera resulta más conveniente. Hay que dejar que las comunidades se integren, se apoderen y asuman responsabilidades. Esto ayuda a crear más compromiso y sentido de pertenencia”.

Mañana será la primera ocasión que un Mensaje de Presupuesto en la Ciudad de Ponce se traslada a una comunidad. El mensaje está pautado para la 1:00 de la tarde, en el Centro Sor Isolina Ferré en el sector de la Playa de Ponce.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.