Presidente de la Cámara pide consenso a favor de la economía puertorriqueña

images3-155x1551EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, instó el miércoles al sector comercial e industrial a unirse en consenso para buscar alternativas que no afecten a la empresa puertorriqueña durante el proceso para analizar los cambios al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los comercios.

“Yo les garantizo que vamos a lograr cambios en el proyecto. No podemos complacer a todo el mundo, porque no hay mayor fracaso de cualquier líder que querer complacer a todos, lo que quiero lograr es que al final del camino se entienda lo que se está aprobando. De este modo, saber cuáles son las consecuencias, en beneficio de la industria puertorriqueña”, sostuvo Perelló Borrás.

En vista pública de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en la que se analizó la “Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva”, el líder cameral solicitó a los representantes de los diversos grupos de industriales y comerciales que “nos ayuden a buscar esas alternativas, sacando a un lado los intereses particulares y centrarse un poco más en los intereses colectivos”.

Asimismo, el líder cameral aseguró que “la Cámara de Representantes está buscando alternativas, está en diálogo directo con todos los sectores escuchando sus preocupaciones para hacer cambios en la medida, tal y como los que hemos logrado con la aprobación del gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla en beneficio del pequeño y mediano comerciante”.

Además, el presidente cameral afirmó que luego de estas enmiendas “entiende que el business to business no les va aplicar de igual manera en otros renglones que son cruciales para los gastos operacionales de los negocios en Puerto Rico”.

“Vamos a buscar lo que sea justo para el consumidor puertorriqueño, para el bolsillo y ver qué sectores realmente pueden aportar más al desarrollo económico del país y a qué sectores realmente le cierra su capacidad de competir con mercados en el país”, enfatizó el speaker cameral.

Ante estas expresiones, los representantes de agrupaciones tales como la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales, el Colegio de Contadores Públicos y el Centro Unido de Detallistas, lo acogieron de forma positiva, pero advirtieron que todos los sectores tienen que contribuir en la medida de sus posibilidades, incluyendo el gobierno. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.