Presidente de la Cámara inicia trabajos del comité asesor del la reforma municipal

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, inició el martes junto al exgobernador, Rafael Hernández Colón; el presidente de la Asociación de Alcaldes, José A. Santiago y el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, un plan de trabajo para atender para atender la reforma municipal.

El exgobernador Hernández Colón y los presidentes de los organismos que agrupan a los alcaldes del país conforman el comité asesor de la reforma municipal en la Cámara de Representantes. En la primera de las reuniones de trabajo llevada a cabo hoy también participaron el alcalde de Caguas, William Miranda Torres y el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano.

“Este equipo de trabajo tiene unas metas claras, dirigidas a propiciar y fortalecer la autonomía municipal, que se enmarca ahora, además, en la regionalización”, expresó Perelló Borrás.

En la mesa de trabajo se planteó que hoy los municipios se encuentran en una coyuntura histórica como pilares del gobierno en Puerto Rico.

Cabe desatacar que fue el exgobernador Hernández Colón quien firmó la Ley de Municipios Autónomos.

En la agenda del Comité Asesor de la Reforma Municipal se encuentran asuntos como la regionalización, la identificación y evaluación de medidas dirigidas a incentivar el desarrollo económico en los municipios como por ejemplo: la Ley 212; la evaluación del posible impacto de los planes de la policía en relación a los cierres de los cuarteles; el mantenimiento de escuelas; la evaluación del estado fiscal de los municipios y la identificación de nuevas fuentes de ingresos y la integración de la policía estatal con la municipal. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.