Presidente de la Cámara atenderá propuestas de agua y luz

images3-155x1551EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, afirmó el lunes que el Cuerpo Legislativo atenderá tan pronto se reciba la medida anunciada por el gobernador Alejandro García Padilla para permitir que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) otorgue una tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Desde que se anunció el aumento en el servicio de agua, la Cámara trabajó para buscar alternativas que evitaran o minimizaran el impacto del alza en la tarifa. Me reuní con el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, e iniciamos un proceso de búsqueda de alternativas. Encontramos que hay alternativas que minimizarían el impacto del aumento, una de ellas es la compra de energía directamente a EcoEléctrica por parte de la AAA. Para esto hace falta legislación y en eso estamos trabajando”, afirmó Perelló Borrás en comunicado de prensa.

De igual forma, expresó que “estamos en la mejor disposición de aprobar legislación que evite el aumento y de viabilizar alternativas que el bajen el costo de vida a la gente. Me place escuchar que el Ejecutivo ha identificado otras alternativas para que el aumento sea menor. Estamos en la mejor disposición de atender la legislación anunciada hoy tan pronto llegue a la Cámara”.

El presidente cameral destacó que hay espacio para trabajar otras alternativas que permitan bajar los costos en el servicio de agua para los consumidores. “Estamos trabajando sobre esas iniciativas para legislar en las que sea necesario hacerlo. Agradezco al Ejecutivo por abrir el proceso y trabajar en conjunto para atender este asunto en beneficio del pueblo”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.