Presidente de la Cámara asegura que llegó la hora de descentralizar la educación pública

images3-155x1551SAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, afirmó el jueves que llegó el momento de descentralizar el sistema de educación pública del país.

“El sistema colapsó; la burocracia lo consumió”, afirmó el presidente cameral al destacar que el sistema público de educación no es el que se merecen los estudiantes a pesar de que cuenta con un presupuesto de 3,600 millones de dólares y que para el próximo año fiscal 2013-2014 se estableció un aumento de 40 millones de dólares.

Las expresiones del presidente de la Cámara se dieron durante su participación en un panel sobre educación en el marco de la Cumbre: Empresa Privada, Gobierno y Academia de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

“Estoy convencido de que con este presupuesto se harían muchas cosas más. El sistema actual no es el que los jóvenes necesitan, no se ajusta a la realidad actual”, indicó Perelló Borrás.

A petición de más de una veintena de organizaciones comunitarias el presidente de la Cámara radicó el proyecto 1032 del Plan Decenal de Educación. “Yo creo que el Plan Decenal es el mejor camino para lograr un sistema de educación que responda a los estudiantes”, enfatizó el líder Cameral.

“Es fundamental reformar la educación de Puerto Rico para marcar una línea clara del desarrollo económico. Así podremos crear un balance empresarial para desarrollar más negocios en manos puertorriqueñas”, expresó Perelló Borrás. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.