Preselección Nacional Femenina inicia sus entrenamientos

fibaLogoSAN JUAN – La Preselección Nacional Femenina inició sus entrenamientos con miras a su preparación para el Campeonato Fiba Américas Femenino, en el cual tendrá la oportunidad de clasificar para el Mundial 2014. Así lo anunció, el presidente Carlos Beltrán, durante la conferencia de prensa en la que presentó el programa de entrenamiento del quinteto boricua, previo a la primera práctica en el Coliseo Lauro Dávila Félix de Toa Alta.

Este año el preseleccionado femenino cuenta con el apoyo y respaldo del Municipio de Toa Alta y el Departamento de Recreación y Deportes que han brindado sus facilidades para los entrenamientos del programa femenino nacional U16, U17 y adulto.

El director del programa femenino, Héctor Laboy, expresó que “este año estamos muy positivos. Contamos con un equipo muy talentoso y tenemos mucho tiempo para prepararnos. Además, tendremos fogueos con países importantes e integraremos jugadoras nuevas. Obviamente será importante que todas estén saludables”.

Entre los compromisos adicionales que tendrá el preseleccionado femenino está su participación en varios fogueos. El primero será en el mes de julio en Beijing cuando participen en el Torneo Four Nation con los equipos de Canadá, Nueva Zelandia y China. En agosto viajarán a Brasil, para unos partidos amistosos contra este país.

El grupo de jugadoras que estuvieron presentes incluye a Esmary Vargas, Carla Cortijo, Mari Placido y Angiely Morales. A ellas se unió Deanna Ortiz; y por primera vez en la preselección estuvo la armadora de la Universidad de San John, Ashley Prein y la centro de 6’1, Kristina Rosario. También fueron invitadas algunas jugadoras de la preselección juvenil.

El próximo miércoles 22 de mayo se incorporará Sandra García. El resto de las jugadoras, se unirán a los entrenamientos una vez culminen sus compromisos de estudios y trabajo en Puerto Rico y Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, indicó que “Toa Alta se enorgullece en ser la sede oficial y respaldar a nuestras atletas féminas de la Selección Nacional de Baloncesto quienes han puesto en alto nuestro País internacionalmente. Mi compromiso como Alcalde es traer y fomentar el deporte a mi Ciudad, a la vez aportar al desarrollo deportivo de nuestra Isla. Esta iniciativa permite utilizar a este equipo como recurso para levantar el deporte y la recreación en nuestra Ciudad forjando valores y disciplina en nuestra niñez y juventud”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.