PPR censura toma de UPR por el PPD y llama a transformación real

PprSAN JUAN  – El secretario del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Jimmy López Torres,  censuró la toma política de la Universidad de Puerto Rico realizada por el Partido Popular mediante la aprobación de la ley que crea una nueva Junta de Gobierno, e hizo un llamado a la comunidad universitaria y egresados a que continúen con la lucha para lograr la verdadera transformación que demanda el sistema educativo universitario público. López Torres afirmó que, con la aprobación de la ley que crea una nueva Junta de Gobierno en lugar de la Junta de Síndicos anterior, y con la designación unilateral de los miembros de la nueva Junta, el Gobernador Alejandro García Padilla y el PPD repiten la misma práctica nefasta de intervencionismo y control político de la UPR.

Señaló que “acciones como esta son las que provocan que cuando se cambia el partido en el gobierno, este responda con una nueva ley y una nueva junta con personas de su confianza.  Mientras tanto, la institución se continúa deteriorando académica y físicamente, y es la comunidad universitaria la que paga las consecuencias de este juego político-partidista de nunca acabar”.

El secretario del PPR propuso que se enmiende la ley para establecer que la nueva Junta de Gobierno sólo este en funciones por el término de un año, y que durante el mismo, se comprometa y tenga la tarea de viabilizar un proceso amplio de discusión y deliberación en todo el sistema universitario y en el país con miras a aprobar luego del mismo, la legislación que realmente transforme la institución, la despolitice de una vez y por todas y la dirija a convertirse en la institución educativa de calidad mundial como nuestro primer centro educativo.

Sobre las personas designadas por el gobernador para la nueva Junta de Gobierno, López Torres señaló que, independientemente de los méritos que puedan tener las personas seleccionadas, la realidad es que los nombramientos son productos de un proceso unilateral y controlado políticamente, lo que convierte los mismos en unos viciados y carentes de legitimidad.

Recomendó a estos nuevos nombrados a que, si realmente están comprometidos con el futuro de la universidad, accedan a aceptar que sus nombramientos sean sólo por un año. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.