Policías municipales apoyan el fortalecimiento de los Consejos Comunitarios de Seguridad Gobierno y Política

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

EL CAPITOLIO — El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas Contra el Crimen y la Corrupción, el representante José L. Báez Rivera, indicó el martes que a través del Proyecto de la Cámara 934 se busca crear la División del Coordinador General de los Consejos Comunitarios de Seguridad y Prevención y definir claramente sus responsabilidades y deberes. Asimismo, busca establecer la creación de un plan maestro atemperado a las necesidades de la comunidad para propiciar que se atiendan los problemas específicos de cada una de las comunidades.

“Lo que perseguimos es dar más formalidad a los Consejos Comunitarios, definir mejor su función social, darle un poco más de poder e identificar aquellas funciones que el Superintendente de la Policía tiene con ellos y con los cuerpos policíacos municipales. De hecho, se crea la figura del Coordinador General para darle más claridad a cómo es que estarían operando esos cuerpos”, planteó el presidente de la Comisión.

El comisionado de la Policía Municipal de Bayamón, Ángel Jiménez Colón, favoreció el proyecto de los representantes Luis Raúl Torres Cruz, del distrito 2 y Báez Rivera, del distrito 4, e indicó que “se atempera a las necesidades reales de la sociedad puertorriqueña, la que está pidiendo una acción proactiva de parte del ente policíaco para atender la criminalidad”. De igual modo, sostuvo que la estrategia que plasma la medida con la creación de la División del Coordinador General, “es una herramienta vital que augura la ejecución correcta del proyecto”.

Por otro lado, mediante ponencia escrita el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, avaló el proyecto por entender que se considera la integración de la visión ciudadana para que las comunidades sean los principales proponentes de la solución de sus problemas.

Entretanto, el comisionado de la Policía Municipal de Caguas, William Marrero, también apoyó la propuesta y manifestó que “el proyecto reúne todos los requisitos para darle a nuestros conciudadanos la oportunidad de trabajar mano a mano con las agencias de gobierno en busca de soluciones a los problemas sociales que afectan a sus comunidades”.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.