Pillos hacen de las suyas en Ponce, Coamo y Comerío

27589495071SAN JUAN – La Policía reportó tres casos de robos y escalamientos ocurridos en las últimas horas en los municipios de Ponce, Coamo y Comerío, entre los que está un robo a un empleado de una empresa de construcción, que es investigado por las autoridades federales. De acuerdo con el informe de novedades, dos individuos interceptaron a Luis A. Rivera Ayala, en el estacionamiento del establecimiento de comida rápida Popeyes ubicado en la carretera PR-2 en el barrio Pámpanos en Ponce.

Rivera Ayala alegó a las autoridades que los sujetos, portando armas de fuego, le anunciaron un asalto y lo despojaron de 4,700 dólares aproximadamente, producto de las entregas del día de la Compañía H. Keller, que se dedica a la entrega de materiales de construcción.

El perjudicado acudió al interior del establecimiento desde donde alertó a la Policía mediante una llamada al Sistema 911.

La Policía logró arrestar a Rafael Pagán Espada de 41 años y a Wilfredo Santiago Torres de 26. Éste último portaba un grillete electrónico por los delitos de Ley de Armas y sustancias controladas. Ambos son residentes de Coamo.

Las autoridades ocuparon una Nissan Rouge blanco del año 2009, un arma larga AK-47 con cuatro cargadores y 96 municiones, una pistola Glock 26 con cinco cargadores, 93 municiones y un cargador para pistola 9 milímetros con 30 municiones.

Agentes federales del Task Force asumieron la jurisdicción del caso.

Por otro lado, a eso de las 5:15 de la tarde del lunes se reportó un robo en la Calle HW Santaella, número 79 en Coamo.

Radamés Rolón Rivera indicó que mientras se encontraba en el lugar, un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza de muerte, lo tiró al piso y lo despojó de 140 dólares en efectivo. El ladrón se marchó del lugar sin causarle daño físico.

Personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito (CIC) investiga.

De otra parte, a eso de las 11:16 de la mañana del lunes en la carretera PR- 7774 del barrio Piñas, sector la Mora en Comerío fue arrestado Juan Carlos Nieves Ortiz de 35 años y residente en ese pueblo por el delito de escalamiento.

Alegadamente el sujeto forzó una puerta de la residencia de Santos Rivera Estrella, quien lo sorprendió en el interior de la casa. Al momento de ser arrestado, a Nieves Ortiz le ocuparon una bolsa de marihuana.

Este caso fue investigado por el agente López del Distrito de Comerío bajo la supervisión del teniente Martínez y consultado con el fiscal Gierbolini quien instruyó dejar a Nieves Ortiz en la celda del cuartel.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.