Pierluisi imputa discrimen de AAA contra el Municipio de Arecibo

Seal_of_the_United_States_House_of_Representatives.svgWASHINGTON, D.C.  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reclamó el viernes a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que actúe de manera razonable con el Municipio de Arecibo y cese de tratarle con doble vara. “La actuación de la AAA contra el Municipio de Arecibo no es una manera razonable y civilizada de atender la situación.  Es cierto que el servicio hay que pagarlo pero la AAA debe reconocer que hay un nuevo alcalde que está actuando de buena fe y mínimamente se le debe dar la oportunidad de cumplir con un plan de pago razonable”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

La AAA le cortó el servicio de agua la tarde del jueves a la alcaldía de Arecibo, luego que no lograra un acuerdo con el alcalde Carlos Molina para establecer un plan de pago para resarcir una deuda de 1 millón 508 mil dólares.

El líder de la Palma cuestionó las razones por las que la AAA no ha actuado de la misma manera con otros municipios deudores, con alcaldes del PPD, como es el caso de Cataño.

“No es razonable que se exija un pago de 80 mil dólares mensuales pero retenidos de las remesas del CRIM, porque con ese dinero se le paga a los empleados del municipio. La solución no puede ser estrangular las ya maltrechas finanzas del municipio y dejar a cientos de empleados sin cobrar”, expresó Pierluisi.

“Por otro lado, se le exige al municipio que saque dinero de donde no tiene pero la Autoridad de Tierras arrastra los pies y no acaba de pagarle 1.5 millones de dólares que le debe en virtud de una sentencia judicial. Con ese dinero el municipio podría saldar la deuda”, indicó.

Pierluisi indicó que la AAA ha comenzado un espectáculo en los medios para justificar el aumento en el agua, y en el proceso está utilizando al Municipio de Arecibo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.