Pierluisi explica proyecto de estadidad

200px-PNP.logo_SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi dijo el lunes que el proyecto que se radicará el miércoles no se trata solamente de una nueva consulta al pueblo.

“El proyecto de ley que vamos a presentar este miércoles no propone meramente un referéndum de estadidad sí o no. Por el contrario, es mucho más que eso, pues detalla todos los pasos que vamos a dar para que los ciudadanos americanos en Puerto Rico logren la igualdad y el progreso que tanto se merecen”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

Según el comisionado residente, “estamos a dos días del momento más importante en el movimiento estadista desde la fundación del Partido Nuevo Progresista. En menos de 48 horas gran parte del liderato de nuestro partido se dará cita en Washington para anunciar la radicación de un proyecto de ley ante el Congreso que establece el proceso para que Puerto Rico logre su admisión como el Estado 51 de la Unión Americana”.

Para el presidente del PNP, el proyecto es el resultado del consenso del liderato estadista en la isla y sigue expresamente las recomendaciones de la Comisión Especial de Estatus y el Directorio del Partido Nuevo Progresista.

“La medida reconoce los resultados del pasado plebiscito, ofrece la Estadidad a Puerto Rico, pide que nuestros votantes ratifiquen su deseo de que Puerto Rico se convierta en un Estado, y compromete al Congreso a implantar la Estadidad luego de esa ratificación. En otras palabras, la medida establece un proceso claro y sencillo para que Puerto Rico logre su admisión como un estado de la Unión”, señaló.

Pierluisi destacó que “es el momento para que todos los estadistas hagamos causa común y nos enfoquemos en el ideal que nos une. De ahora en adelante debemos canalizar todas nuestras energías para lograr que el Congreso apruebe el proyecto de ley que estamos próximos a presentar”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.