Pierluisi exhorta al gobernador a establecer la Autoridad del Puerto de Ponce

1160669385PONCE – El comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, visitó el martes la ciudad de Ponce, donde junto a la alcaldesa María “Mayita” Meléndez, indicó que no es “razonable” que la obra del Puerto de las Américas permanezca atascada.

“Estamos hablando de 59 millones para que finalmente este puerto como la gente buena de Ponce espera. Aquí todos los ponceños quieren un puerto vibrante, toda la población del sur quiere que este puerto logre su potencial” indicó Pierluisi en conferencia de prensa.

Según el comisionado, la ley que provee el financiamiento para el puerto fue aprobada y la Autoridad del Puerto ya está creada pero debido a que el gobernador Alejandro García Padilla no se ha reunido con la alcaldesa Meléndez y no ha nombrado los miembros de la autoridad, permanece sin establecerse.

“A mí no me parece esto razonable, hace rato se debió haber dado esa reunión y hace rato se debió haber nombrado esos miembros que van a representar al ejecutivo” expresó el presidente del PNP.

Pierluisi puntualizó que la solución ponceña es el futuro del puerto, que debe ser un centro logístico moderno que propicie importación y exportación. El Departamento de Transportación federal podría brindarle fondos al puerto, luego de que se establezca la Autoridad del Puerto, bajo el programa de fondos Tiger.

“Yo exhorto al gobernador que acabe de sentarse con esta alcaldesa y eche a andar la Autoridad del Puerto de Ponce y le de el financiamiento de los 59 millones que ya estaban acordados por el bien del área sur.” (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.