Piden crear procuraduría para comunidad LGBTT

Foto: utuadohoy.com

Foto: utuadohoy.com

SAN JUAN – El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, solicitó el martes al gobernador, Alejandro García Padilla, que establezca inmediatamente la Oficina del Procurador de la Comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT); para lidiar con las situaciones que atañen a dicho sector poblacional. “Vamos a crear una oficina de procuraduría para la comunidad LGBTT con el fin de que la misma atienda toda problemática asociada a este grupo social. Esta oficina tendrá como meta que se respeten los derechos de esta comunidad y fiscalizar que el gobierno cumpla con los estatutos en ley que los cobija. Así, detenemos la mar de legislación y a su vez protegemos a todos contra el discrimen y la violencia que, algunas veces, esto conlleva”, expresó Quiles Rodríguez.

Para el veterano legislador de la Palma, esta nueva procuraduría emulará la de las personas de las personas pensionadas y de la tercera edad; en cuanto a sus funciones y forma de fiscalización.

“Durante los pasado años, varias organizaciones y agencias de gobierno han estado colaborando para reducir las diversas formas de discrimen y violencia contra la comunidad LGBT. Sin embargo, en la actualidad no existen mecanismo que obligan al cumplimiento de las leyes y regulaciones contra el discrimen, De aquí nace esta idea”, dijo el representante estadista.

La nueva oficina del procurador para la comunidad LGBTT contará con independencia presupuestaria y administrativa para ejercer sus funciones. Además, la misma será dotada de fiscales auxiliares para establecer un protocolo contra el discrimen y llevar casos en los tribunales, si fuera necesario.

El legislador del distrito número 22 adelantó que en los próximos días radicara una serie de medidas dirigidas a establecer esta nueva dependencia gubernamental. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.