Perelló acepta llamado para dialogar sobre cambios propuestos al IVU

images3-155x1551EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jame R. Perelló Borrás, aceptó el martes el llamado al diálogo que hiciera el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Manuel Cidre, para atender los cambios al impuesto sobre ventas y uso (IVU) y de inmediato, propuso una reunión con diversos sectores hoy mismo. “La Cámara de Representantes siempre ha estado abierta al diálogo con diversos sectores para evitar, como hemos dicho desde el día uno, que se afecten los pequeños y medianos comerciantes con los cambios propuestos al IVU. Ante el llamado de Manuel Cidre la Cámara se hace disponible para llevar a cabo las reuniones con los diversos sectores que quieran presentar alternativas para enmendar el proyecto 1073”, afirmó el presidente de la Cámara en un comunicado.

El líder de la Cámara enfatizó la necesidad de conformar de inmediato una mesa de diálogo con los sectores empresariales. “Me uno a la petición crear un grupo de trabajo, la Cámara está disponible para llevar a cabo las reuniones desde hoy mismo y trabajar el asunto lo antes posible”, insistió Perelló Borrás.

Cidre, recomendó el martes al gobernador Alejandro García Padilla que de forma urgente, establezca un grupo de diálogo contributivo integrado de forma equitativa por representantes del gobierno y del sector privado que desarrolle un proyecto sustitutivo al Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1073.

Las recomendaciones de dicho grupo de trabajo serían sometidas a consideración del ejecutivo y la Legislatura a mediados de junio para que puedan ser evaluadas y aprobadas antes del 30 de junio. El grupo deberá presentar un informe con recomendaciones en o antes del 17 de junio.

Cidre sugirió que el Comité esté compuesto por un máximo de 10 miembros: cinco del sector privado y cinco del gobierno.

Por el sector privado, el comité debería estar compuesto por el presidente del Colegio de CPA, el presidente de la Asociación de Economistas, y tres miembros del sector privado a ser designados en cónclave de dicho sector. Para representar el sector gubernamental se recomendó la participación de los presidentes de ambos cuerpos legislativos, la secretaria de Hacienda, el director de OGP y un representante del gobernador. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.