Pérdida de tiempo proyecto de estatus de Pierlusisi según líderes de la oposición

SAN JUAN – Para el portavoz de la mayoría en el Senado, , la solicitud del comisionado residente Pedro Pierluisi para que Puerto Rico sea estado de la nación americana es una pérdida de tiempo.

“Yo pienso que eso es una pérdida de tiempo. El comisionado residente debe resolver el asunto interno de su partido. Cuando termine de resolver las tres peleas internas que tiene, tal vez se pueda hablar de algo”, opinó el senador de la Pava.

Según el legislador, el Congreso federal no le hará caso al pedido del presidente del Partido Nuevo Progresista, pues al país le interesan otros asuntos. Pierluisi radicó el miércoles, junto a un grupo de legisladores novoprogresistas, el proyecto que solicita que Puerto Rico sea admitido a los Estados Unidos de América.

“Eso es ejercicio fútil. No será la primera vez que se irán desencantados. Yo no lo he leído y no pienso leerlo. Tengo muchos otros proyectos interesantes que leer”, añadió el senador popular.

De forma parecida opinó el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño, Fernando Martin, quien dijo que “el proyecto es inaceptable y contraproducente, pues la medida se basa en resultados muy débiles”.

“Aún si dijera que sí el Congreso, entonces en Puerto Rico habría una votación que ganará el no, pues la mayoría de la población está en contra de la estadidad. Lo que debería hacerse es que el Congreso ofrezca las alternativas descolonizadoras. El proyecto de Pierluisi no va para ningún sitio”, dijo el independentista en entrevista telefónica con CyberNews.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.