Ofrecen chara sobre la niñez en familias homoparentales

SAN JUAN – El Centro Comunitario LGBTT de Puerto Rico invitó a la ciudadanía en general a la charla Niñez en edad temprana con familias homoparentales, que será ofrecida este lunes, 6 de mayo desde las 7:00 de la noche en la sede de la institución, en la Calle Mayagüez #37 (altos) en Hato Rey. La entrada es libre de costo.

Niñez en edad temprana con familias homoparentales será ofrecida por la educadora Yolanda Santini, quien posee una Maestría en Educación de la Niñez con especialidad en Educación Preescolar y Enseñanza de la Lectura de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

La charla estará basada en un estudio de casos múltiples en el que se presentará el perfil de tres familia homoparentales puertorriqueñas integradas por madres lesbianas y sus hijos de temprana edad. Según adelantó la conferenciante, las necesidades y experiencias, tanto de inclusión como de marginación, contextos sociales, educativos y comunitarios serán tratados en la charla. Se explorarán, además, los retos a los que estas familias se han enfrentado.

El Centro Comunitario LGBTT ofrece amplios servicios muy necesitados para esta población. Entre los servicios se encuentran ayuda sicosocial (consejería individual, familiar y de pareja), depresión, violencia doméstica, rechazo familiar, homofobia, discrimen, abuso sexual, crímenes de odio, abuso de sustancias controladas, prevención del suicidio, manejo de emociones, enfermedades de transmisión sexual; conferencias y charlas educativas, ayuda legal y cyber café, entre otros. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.