Oficina de Asuntos de la Juventud ofrece oportunidad para crear negocios propios

Banco de Desarrollo Económico para Puerto RIcoSAN JUAN – La Oficina de Asuntos de la Juventud y el Banco de Desarrollo Económico, firmaron un acuerdo interagencial, para que jóvenes entre 21 y 29 años, puedan establecer sus propios negocios.

El Programa de MicroEmpresas, establecido por OAJ, le ofrece a los jóvenes empresarios, capacitación, financiamiento y consultoría, para iniciar una empresa o expandir la existente. Posteriormente, el joven puede acceder a un financiamiento con el Banco de Desarrollo Económico (BDE), de hasta $10,000, garantizados por la Oficina de Asuntos de la Juventud.

Este acuerdo fue anunciado por el director ejecutivo de OAJ, Gabriel López Arrieta, y la presidenta del BDE, Ivelisse T. Acevedo Rivera. La OAJ entra en este acuerdo en capacidad de garantizador y el BANCO en capacidad de Acreedor Garantizado.

Todo participante del Programa deberá haber cumplido entre las edades de 21 a 29 años de edad al momento de solicitar los beneficios para ingresar como participante.  Será requisito que los participantes del Programa preparen un plan de negocio, y a esos efectos, OAJ se compromete a proveerles los mecanismos necesarios, entre ellos adiestramientos y cursos básicos, para el cumplimiento de dicho requisito. En el acuerdo el BDE se compromete a considerar solicitudes de préstamos referidos por OAJ, exclusivamente para iniciar un negocio propio y bajo los siguientes usos de fondos:

(1) Adquisición de maquinaria y equipo necesario para la operación empresarial.

(2) Arrendamiento de local comercial para el uso del participante en su operación empresarial.  Este gasto no será mayor al quince por ciento (15%) del total del préstamo.

López Arrieta, agradeció la colaboración de la Presidenta del BDE, e instó a los jóvenes del País a utilizar este programa. “Con este acuerdo le garantizamos a nuestros jóvenes las herramientas para hacerse de su propio negocio. Además, le proveemos adiestramientos y cursos básicos para la creación de micro-empresas. Así nos aseguramos que gran parte de nuestros jóvenes obtengan la oportunidad de abrir su propio negocio”.

Por su parte, Acevedo Rivera expresó que esta alianza demuestra el firme compromiso con la juventud. Es fundamental el apoyar a jóvenes que tengan la iniciativa, el empuje y la visión de comenzar su vida laboral como micro-empresarios.

“A través de esta  alianza les proveemos las herramientas necesarias, en términos de la capacitación y financiamiento, para encaminarlos. En este proceso los jóvenes tienen que cumplir con todos los parámetros que se exigen para este tipo de financiamiento, como lo es el plan de negocios.  En esa etapa la Oficina de Asuntos de la Juventud interviene y les ofrece los talleres y cursos necesarios para que puedan presentar un plan de negocios sólido, que pueda ser evaluado positivamente por el Banco y culmine en el desembolso del préstamo. El objetivo es desarrollar micro-empresarios responsables y exitosos que aporten al desarrollo económico del País”, afirmó la Presidenta del BDE. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.