OCAM otorga 100 mil dólares para atender emergencia en Lares

05-11-13 tumbas laresSAN JUAN – El Comisionado de Asuntos Municipales, Carlos M. Santini Rodríguez, anunció el martes la otorgación de una subvención de 100,000 dólares provenientes de los fondos que recibe la agencia del Community Development Block Grant (CDBG), del Departamento Federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano, al municipio de Lares para atender las labores de recuperación en el cementerio municipal.

“La emergencia por la que está atravesando el Municipio debido a los deslizamientos provocados por las recientes lluvias hacen apremiante la necesidad de aunar esfuerzos por parte de las agencias gubernamentales, el municipio y la comunidad, para atender con agilidad la situación y las necesidades que están atravesando los lareños. En la OCAM hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance para que la asistencia pueda estar disponible para el Municipio lo más pronto posible de forma que pueda atenderse tan lamentable situación.”, explicó Santini Rodríguez.

La asistencia otorgada al ayuntamiento surge a raíz de una solicitud que hiciera el alcalde Roberto Pagán Centeno a la agencia y proviene de una partida de emergencia que separa la OCAM como parte de los fondos que recibe del CDBG. Este Programa, en general, constituye una inyección importante para el desarrollo de proyectos de infraestructura, rehabilitación de vivienda, servicios sociales y desarrollo económico.

Los fondos otorgados al Municipio de Lares serán utilizados para la instalación de cuarenta nichos prefabricados en hormigón reforzado, en un terreno que había sido adquirido previamente con fondos CDBG para la expansión del cementerio, y que ubica en una zona que no es inundable.

En años previos a la emergencia, la OCAM había otorgado un total de 855,700 dólares al Municipio para la adquisición de las tres cuerdas de terreno, y la expansión, habilitación y construcción de la infraestructura necesaria para el proyecto. El Ayuntamiento contempla completar la obra de instalación de los nichos en un periodo de 180 días. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.