MSS pide aprobación de los proyectos pro comunidad LGBTT

17876_233087872945_6200951_aSAN JUAN – El Movimiento Solidario Sindical (MSS) hizo un llamado el lunes a los legisladores a defender los intereses del pueblo trabajador para aprobar los proyectos de ley que garantizan derechos a la comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT). “Hablamos de equidad y hablamos de trabajadoras y trabajadores. El derecho al trabajo digno es una lucha constante. Necesitamos que se aprueben estos proyectos para proteger a la clase trabajadora LGBTTIQ”, expresó el presidente de la unión, José Rodríguez Vélez.

Se trata del Proyecto de la Cámara 488 que pretende ampliar la Ley 54 e incluir a toda persona sin importar su orientación sexual, identidad de género o estado marital y el Proyecto del Senado 238, ya aprobado por el Alto Cuerpo, que convierte en política pública erradicar el discrimen por orientación sexual e identidad de género.

“Son lamentables las enmiendas sometidas que eliminan ‘real o percibida’ del proyecto, debido a que nos pone una situación difícil como representantes sindicales hablar de la intimidad de nuestra matrícula ante un foro para cobijarnos bajo dicha ley”, enfatizó Rodríguez Vélez.

El MSS reafirma que la lucha por los derechos de los trabajadores es un tema que trasciende el espacio laboral. Se remite a mejorar las condiciones de vida de seres humanos que aportan a nuestra sociedad con las mejores herramientas, el trabajo.

Por otra parte exhortó a que otras organizaciones sindicales vean estos proyectos como parte de una lucha también de la clase trabajadora.

“Tenemos que solidarizarnos con quienes históricamente han luchado por derechos: las mujeres, los negros, los inmigrantes, las comunidades LGBTT y la clase trabajadora” finalizó el portavoz. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.