MSJ expondrá obras de arte a favor de excarcelación de Oscar López

P1010058SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo el miércoles que está consciente de las críticas que podrá recibir por exponer en edificios del ayuntamiento obras de arte relacionadas al reclamo de excarcelación del preso político Oscar López Rivera.

“El que levante críticas sobre esto,  está levantando críticas sobre un ser humano condecorado por el Ejército de Estados Unidos por su valentía. Un ser humano que habló, un derecho protegido por la Constitución de Puerto Rico y de Estados Unidos y se está quejando de la cultura”, dijo Cruz.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron durante una conferencia de prensa en la que se anunció que a partir del 10 de mayo en el Museo de San Juan de la calle Norzagaray del Viejo San Juan se expondrá la muestra artística “Arte Urbano por Oscar”, la cual reúne trabajos de 12 artistas grafiteros y otras formas de arte urbano. La exposición fue organizada por el artista Rafy Trelles.

De otra parte, en la Galería San Juan Bautista, de la Casa Alcaldía la “Antesala a la Libertad” en la que también se exhibirán obras del prisionero político.

Las exposiciones son libres de costo. Las mismas estarán abiertas hasta finales de junio.

Además, la Legislatura Municipal aprobó, de manera unánime,  una resolución para solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, la excarcelación de López Rivera, quien lleva 31 años preso por alegada conspiración sediciosa. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.