Meteorología advierte sobre fuertes tronadas en el interior oeste

SAN JUAN – En horas de la tarde del domingo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia especial debido a la peligrosidad de las condiciones del tiempo en la zona interior oeste de la Isla.

A la 1:22 de la tarde, el radar doppler del SNM detectó una línea de tronadas severas moviéndose sobre porciones del oeste y oeste interior de la Isla.

Lluvias fuertes pueden provocar inundaciones en áreas bajas así como canales y carreteras con poco drenaje, por lo que se recomendó a los conductores a no cruzar por estas zonas, ya que pueden ser arrastrados. Se advirtió además que los niveles de ríos y quebradas pueden elevarse rápidamente, por lo que se pidió a las personas que residen cerca de estos cuerpos de agua, que busquen lugares más altos, alejados de estos.

Las tronadas están produciendo fuertes tormentas eléctricas, por lo que se recomendó a la ciudadanía a buscar refugio bajo techo, si se encuentran en exteriores. Se pidió además que se alejen de objetos altos en lugares abiertos que pudieran servir para la descarga de rayos. De igual manera se recomendó no permanecer en campo abierto, donde pueda ser uno el punto más alto, ya que esto aumenta la probabilidad de ser impactado por un rayo.

A las personas dentro de las residencias o edificaciones, se les recomienda permanecer alejadas de ventanas y puertas y evitar el uso de teléfonos, a menos que sea una emergencia. Se recomendó además, desconectar los enceres eléctricos que no sean necesarios, antes de que la tormenta eléctrica se acerque a su zona.

Ráfagas de viento repentinas de entre 25 a 35 millas por hora son posibles en tormentas eléctricas, así como relámpagos frecuentes.

Se pidió a la ciudadanía a estar atenta a los informes del SNM para estar atentos ante cualquier emergencia debido a las condiciones del tiempo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.