Médicos del Auxilio Mutuo rechazan a MMM y PMC

56986906SAN JUAN  – Los médicos internistas con privilegio de práctica en las instalaciones del complejo del Hospital Auxilio Mutuo decidieron en su mayoría no respaldar a los planes médicos MMM y PMC. En una votación histórica donde acudieron 144 médicos (72 por ciento), de los miembros activos de un total de 210 que tienen derecho al voto de la facultad médica. Un total de 138 médicos, para 96 por ciento votaron para no respaldar la prestación de  servicios a MMM y PMC.

Solo seis médicos votaron a favor de las aseguradoras y hubo una papeleta declarada nula porque la persona por error votó por las dos opciones.

Recientemente los hospitales bajo la corporación HIMA-San Pablo cancelaron sus contratos con MMM y PMC por la práctica de estos planes médicos de cancelar contratos a los médicos que hospitalizan a sus pacientes, asunto que ellos usan como medida de presión para lograr grandes economías en su operación día a día.

Esta es la mayor asistencia de médicos internista a una Asamblea en Auxilio Mutuo ya que era de costumbre una asistencia de alrededor de un 20 a un 25 por ciento de los 210 médicos que tienen derecho al voto.

El resultado de la votación será llevada al Comité Ejecutivo del Hospital el próximo miércoles, 8 de mayo donde se espera que la Administración de Auxilio Mutuo tome una determinación final, si respalda a los médicos o continua con su relación con MMM y PMC.

Se informó que se rumora es que se va a rescindir el contrato tan pronto se certifique la votación de los médicos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.