Mayita: “Oscar ha cumplido más que asesinos que hoy caminan por nuestras calles”

996321432PONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez se unirá al grupo de figuras públicas que piden por la excarcelación del preso político Oscar López. “El señor Oscar López ha cumplido bastante tiempo en prisión. Ha estado en prisión más tiempo que Nelson Mandela a quien se juzgó por algo similar y más tiempo que lo cumple un asesino o un ladrón. El miércoles me uniré a esa manifestación pacífica y simbólica que se celebrará en varios lugares, incluyendo nuestra Plaza de las Delicias en Ponce”, anunció la alcaldesa de Ponce en un comunicado.

Afirmó que delincuentes y asesinos disfrutan el privilegio de segundas oportunidades “y a este hombre lo mantienen encerrado”. La alcaldesa citó al ex presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln cuando dijo que “no se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa”.

El próximo miércoles se cumplirán 32 años de la encarcelación de Oscar López. Ese día se ubicarán varias celdas con las medidas exactas en las que se encuentra López Rivera en cinco plazas públicas alrededor de Puerto Rico: Plaza de Armas, en el Viejo San Juan; plaza de Colón de Mayagüez, plaza Las Delicias de Ponce y las plazas públicas de Caguas y Arecibo.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.