Mayita le reduce 6 millones a su presupuesto

996321432PONCE – La alcaldesa de Ponce presentó el lunes un presupuesto para el próximo año fiscal de a 106 millones, 677 mil 686 dólares o sea 6 millones menos que el presupuesto vigente.

Durante su mensaje, la alcaldesa hizo un llamado al gobernador para que atienda a los ponceños e intervenga directamente para desarrollar el Puerto de las Américas. Puso como ejemplo que en más de cuatro ocasiones le ha cancelado las reuniones pautadas con ella.

“Le solicito al señor gobernador que nos atienda, que atienda a Ponce. Él es el gobernador electo, el pueblo lo seleccionó y yo estoy dispuesta a trabajar con él, si él no lo está sería una decepción para nuestro pueblo y yo tendré que exigir y defender a nuestro pueblo, porque la fuerza de Ponce somos todos y así nos haremos sentir”, concluyó la Alcaldesa.

Meléndez explicó que implantará una iniciativa conocida como Presupuesto Participativo.

“Para ser fiel a mi palabra de atender las necesidades apremiantes de las comunidades, he establecido como política pública de mi administración, la iniciativa de Presupuesto Participativo a través de la cual los residentes de las distintas comunidades ponceñas con su voz, con su voto y sus ideas, serán partícipes de la inversión de los dineros públicos en sus respectivas comunidades”, expresó la alcaldesa en su mensaje.

“Comenzaremos este plan piloto en las comunidades de Clausells, El Tuque y La Playa de Ponce”, añadió.

En el presupuesto hay una reducción de gastos en comparación con el 2009 cuando entró la alcaldesa y en comparación con su propia administración.

“A manera de ejemplo se habla de contratos pero no se dice que cuando llegué, esa partida de contratos era de 3 millones setecientos sesenta y un mil setecientos diez dólares. Y ahora es de un millón menos y nunca bajo mi administración hemos aumentado esa partida. Tampoco se dice que los gastos de representación en el 2008 eran de 12 mil dólares y ahora solo de 500 dólares”, mencionó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.