Lluvias ocasionan inundaciones en Río Grande y Loíza

15359269441SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones para Río Grande hasta las 8:45 de la mañana del jueves, mientras que otros ocho municipios de la zona metropolitana permanecen bajo advertencia de inundaciones hasta las 8:30 de la mañana. A eso de las 5:31 de la madrugada, el SNM director de emergencias de Río Grande informó que varias casas y carreteras de Río Grande se inundaron.

Un aviso de inundaciones significa que las inundaciones son inminentes o que ya están ocurriendo, por lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos a tener cautela y no transitar por zonas inundadas.

Por otro lado, se reportaron inundaciones en las calles, especialmente en Loíza y en la parte norte de San Juan, municipios que están bajo advertencia de inundaciones hasta las 8:30 de la mañana.

Los municipios de Bayamón, Canóvanas, Guaynabo, Trujillo Alto, Carolina, Cataño y Río Grande también están bajo advertencia hasta las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con el SNM, a las 5:26 de la madrugada del jueves se había reportado actividad intensa de aguaceros en esos pueblos. Se aconseja a la ciudadanía a tener cautela y a no transitar por áreas inundadas.

Cielos nublados continuaron sobre Puerto Rico durante el transcurso de la noche y aguaceros afectaron las costas del norte del país y Culebra durante la mayor parte de la noche, según el SNM.

Las cantidades de lluvia fueron menos de media pulgada, pero alrededor de una pulgada en las áreas del este y noreste del Yunque.

Una alta presión persistirá sobre el norte del Atlántico central hasta la semana próxima y mantendrá vientos alisios del este sobre las islas locales.

Suficiente humedad permanecerá sobre el área, contribuyendo al desarrollo de aguaceros y tronadas durante las tardes hasta el fin de semana, pero la cobertura disminuirá durante el fin de semana. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.