Llevarán a David Noriega al Colegio de Abogados

SAN JUAN – El cuerpo de quien fuera considerado por el país como “el abogado del pueblo”, el licenciado David Noriega Rodríguez, recibirá honores de sus colegas, amigos y del pueblo en general este lunes, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Colegio de Abogados (CAPR) en Miramar, informó la presidenta, Ana Irma Rivera Lassén.

“Le haremos guardias de honor, tal como es tradición de nuestra institución cuando uno o una de sus integrantes ha dejado para la historia una trayectoria profunda de aportaciones al país y a la profesión legal”, aseguró la presidenta del CAPR”, expresó Rivera Lassén

Rivera Lassén expresó el gran dolor de la institución que preside por la muerte de Noriega Rodríguez.

“La historia política en Puerto Rico le debe mucho, entre otras cosas por su intensa labor cuando fue legislador y contaba con el apoyo de personas de diversas ideologías políticas. Le debemos su labor en la denuncia del carpeteo y persecución ilegal de las personas por sus ideas políticas cuando llevó exitosamente el caso David Noriega v. Gobernador (1992) y destapó, así, la práctica ilegal de persecución que por años, tanto la División de Inteligencia de la Policía de Puerto Rico como el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), llevaron a cabo contra independentistas y contra todas aquellas personas u organizaciones que, al entender de dichas agencias, fueran subversivas por el mero hecho de sus ideas sociales o políticas.”

La presidenta del gremio que representa a los abogados y abogadas del país expresó, además, que “para el Colegio es un orgullo la pertenencia de David a nuestra institución. Es, por otro lado, una gran tristeza recibir la noticia de su deceso luego de una vida marcada por el tesón, las justas luchas sociales y políticas, y una voluntad férrea de servir al país y a su profesión”.

El Colegio de Abogados le ofrece condolencias a su familia: a su viuda Carmen Costas, a su hija Rebecca y a sus hijos David y Javier, así como al pueblo de Puerto Rico que lamenta su partida y al que esperamos en el Colegio este lunes, 6 de mayo, para que también le rinda honores a Noriega Rodríguez de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.