Llevan a los federales evidencia sobre supuesto fraude electoral de Cataño

US-FBI-ShadedSeal.svgEL CAPITOLIO – El subdirector del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) en Puerto Rico, el agente Samuel Santana, recibió de manos del representante José Enrique “Quiquito” Meléndez una carta dirigida al secretario de Justicia Federal, Eric Holder, donde describe las acciones de supuesto fraude electoral cometidas en el municipio de Cataño en las pasadas elecciones del 2012.

“Esto no es un juego ni politiquería alguna. Aquí el que politiquea es el gobernador García Padilla que públicamente exoneró al alcalde de tan bochornoso esquema de fraude y engañó a la gente de Cataño. Por eso sigo diciendo que es un alcalde ilegitimo y atrevido que admitió que conocía de este esquema, pero cuenta con la bendición del gobernador” afirmó Meléndez en comunicado de prensa.

Dicha carta alerta sobre las supuestas violaciones a leyes electorales locales y federales donde votantes de otros municipios sometieron información falsa sobre su lugar de residencia para así poder votar en el municipio de Cataño.

“No vamos a parar hasta que este engaño por parte del ilegitimo alcalde de Cataño quede comprobado. Si (José) Rosario respeta a su gente debe renunciar de inmediato. El gobernador en vez de pasarle la mano a los que mienten y engañan debe convocar de inmediato a su partido para que comience el trámite de llenar la vacante que surgirá cuando Rosario abandone la alcaldía. Eso es inminente. Justicia y respeto para la gente de Cataño, esa debe ser nuestra consigna”, añadió Meléndez.

El supuesto fraude electoral involucra a familiares del alcalde José Rosario y empleados del municipio, quienes se reinscribieron para votar en Cataño a pesar de que habían sido recusados previamente.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.